Nacionales

Prisión domiciliaria a Milagro Sala

El lugar donde va a ser trasladada Milagro Sala ya fue vandalizado, por lo que ahora se le debe dar un nuevo domicilio. 155.

El gobierno nacional concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala, en tardío y parcial cumplimiento de la medida cautelar concedida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Pero con la misma actitud persecutoria y humillante que le viene aplicando desde su detención en enero del año pasado, dispuso trasladarla a una casa en las afueras de la ciudad, en el barrio La Ciénaga, que carece de puertas, ventanas, conexión eléctrica, agua y sanitarios.

La CIDH ordenó su inmediata libertad, pero en atención al grave riesgo para su vida e integridad física en el penal de Alto Sufridero admitió medidas alternativas como la libertad controlada por medios electrónicos o la prisión domiciliaria.

La defensa de la diputada del Parlasur presentará un escrito para que se realice en el día de hoy el traslado atento a la gravedad de la situación de la dirigente en la cárcel, donde no está garantizada su seguridad ni su integridad física.

Parlantes
YPF