Sociedad

Autoflagelo: Juez reclamó que las escuelas esconden casos para cuidar el buen nombre

Tras la noticia que desde ayer comenzó a preocupar respecto al autoflagelo de los estudiantes de varias escuelas que mediante un juego con los dados se imparten daños en su propio cuerpo, el juez de menores Rodrigo Morabito inició una investigación.

En este sentido, el juez de menores, Rodrigo Morabito, expresó que se siente preocupado y tras una denuncia registrada por esta situación se está interviniendo y por ello se han pedido informes a los colegios. “Estoy sorprendido, hay una denuncia que se está interviniendo. Hay pedidos de informe. Los colegios tienen el deber de control mientras están en el horario, pero no se puede pedir que los docentes sean súper héroes, pero todo comienza en la casa”, expresó el juez.

En riesgo

Por otra parte, Morabito expresó que las escuelas suelen no contar la problemática a los fines de resguardar el buen nombre de la institución y lo que logran es mantener en riesgo a los alumnos. “Cometen un daño, eso no quitará el buen nombre, sino todo lo contrario porque los están resguardando”, dijo el letrado.

Responsabilidad de los padres

Finalmente, se refirió a la falta de comunicación que actualmente existe entre los padres y los hijos y la falta de control que se registra en las conductas y manejos de equipos con internet. “Hoy les damos un celular a los chicos y no dimensionamos que con un simple botón se daña. Tiene toda la comunicación interactiva inmediata a nivel mundial. No sabemos de qué son flanco. El internet impidió la relación inter humana”.

Parlantes
YPF