Nacionales

Perturbadora nota suicida dentro de urna

Más de 1.200.000 tucumanos estaban habilitados para votar este domingo en las elecciones PASO, de acuerdo con los primeros datos el 77% de ese electorado se acercó hasta las urnas, redondeando cerca de 925 mil personas, según la información de la Secretaría Electoral Nacional.

Se espera que un porcentaje, menor pero significativo, sea de votos en blanco o nulos, en el caso de los últimos se computan de esa forma cuando fueron emitidos mediante una boleta no oficializada (de elecciones anteriores o de otros distritos) o que contenga defectos formales suficientes como para anularlo.

Serán considerados nulos cuando en el sobre junto con la boleta haya elementos extraños como monedas, estampitas, etc. También si el sobre tiene dos o más boletas de la misma categoría de candidatos y diferente agrupación política. Se anulará, de igual forma, si contiene una boleta oficializada que por destrucción parcial, defecto o tachaduras no contenga, por lo menos sin rotura o tachadura, el nombre del partido y la categoría de candidatos a elegir.

Según pudo verse a través de las redes sociales, en la cuenta de Twitter @cybecorcho, en el Colegio Guillermina algunos de estos votos nulos resultan realmente perturbadores.

Una nota suicida, una boleta de Cambiemos totalmente tachada con violencia y pedacitos de votos de todas las listas destruidos.

Parlantes
YPF