Política

El Gobierno, sobre la seguridad en las fronteras para las elecciones: “No vamos a dejar pasar a nadie”

El gobierno busca controlar quiénes ingresan al país a votar. Los ciudadanos argentinos residentes en el exterior deben acudir al Consulado.

A horas de que comiencen las elecciones primarias en todo el país, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, indicó este sábado que el Gobierno "reforzó" la seguridad en las fronteras para las Paso, al advertir que mañana no se permitirá ingresar a "nadie" para evitar un "mecanismo que tiene que ver más con el clientelismo que con el voto real".

"Es inédito el operativo porque tenemos gente en todos los pasos del Litoral, en todos los lugares donde la Cámara Nacional Electoral nos ha marcado que puede haber un punto de paso, para que las personas que no viven en la Argentina -inclusive siendo argentinos- no vengan a votar, porque tienen que hacerlo en un consulado", explicó Bullrich.

"Desde el jueves hemos reforzado los operativos de seguridad en las fronteras, buscando algo que es muy importante y trabajamos con la Cámara Nacional Electoral (CNE), para que las personas que no viven en Argentina, siendo argentinos, no vengan a votar", precisó.

En declaraciones a radio Mitre, enfatizó: "No vamos a dejar pasar a nadie ni vamos a dejar bajar lanchas informales ni ningún tipo de barco".

"Vamos a revisar todos los colectivos, y todos van a tener que pasar por los pasos formales. Vamos a intentar que no se utilice este mecanismo que tiene que ver más con el clientelismo que con el voto real", reiteró la ministra de Seguridad.

Arco Iris
Parlantes