Política

Conflictos en el interior de provincia previo a las PASO

En la antesala a las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) se registraron incidentes en dos departamentos de nuestra provincia.

En el primer caso se radicó una demanda contra el intendente de Paclín, Orlando Savio por violar la veda electoral. Según relata Damián Abel, dirigente del FV, el intendente habría dejado votos a una familia en un domicilio de Monte Potreros, y entregado panfletos en contra del senador Marcelo Cordero. Por su parte Savio también denunció amenazas de allegados a Cordero, y el uso de la camioneta de la vicegobernación por parte del senador para la actividad proselitista cuando ya estaba en vigencia la veda electoral.

En otro episodio confuso registrado durante la madrugada del sábado, efectivos de la Comisaría de Fiambalá detuvieron una caravana de vehículos que trasportaban mercaderías varias. En una de las siete camionetas que ingresaron, entre las mercaderías que transportaban, se detectó la presencia de votos del precandidato José Alanís Andrada, del Frente Justicialista Para La Victoria, según lo que trascendió.

El vehículo se encontró demorado en sede policial de Fiambalá y desde la justicia se ordenó su liberación.

Arco Iris
Parlantes