Información general

Suspenden la devolución del excedente cobrado por los colegios privados

Así lo estableció Educación, agregando que tienen un plazo de 30 días para que justifiquen el excedente cobrado.

En la jornada de ayer Belkys Vera, jefa de Gabinete de Educación, ratificó el aumento y queda en suspenso la devolución del excedente cobrado a los padres de alumnos de colegios privados. Desde educación dieron lugar al requerimiento realizado por representantes legales y apoderados de los colegios que fundamentaron que al devolver el dinero cobrado por encima del 24% establecido genera un desequilibrio económico a las instituciones.

“En la misma disposición se deja en suspenso lo que estaba establecido en el artículo 3 de la disposición anterior, que se establecía con respecto a la devolución de lo que hubiesen cobrado de más en las cuotas y aranceles de los colegios. Esto queda en suspenso hasta tanto los colegios presenten, justifiquen  y acrediten fehacientemente el costo que significa para ellos el servicio educativo” explicó.

Así mismo la funcionaria agregó que “tiene 30 días a partir de que son notificados. En el día de hoy (por el viernes) se empezaran a notificar a los colegios porque esto fue lo que salió como resultado de la reunión que tuvimos ayer junto al director de Gestión Privada y con la directora de Asuntos Juridios” finalizó Vera.

Parlantes
YPF