Cultura

Catamarca será sede del XIV Congreso Argentino de Archivística

El congreso es organizado por la Federación de Archiveros de Argentina (FARA) y fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultur.

La capital catamarqueña será sede del XIV Congreso Argentino de archivística que se realizará los días 22, 23 y 24 de agosto en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555).

El congreso es organizado por la Federación de Archiveros de Argentina (FARA) y fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura, además de contar con el apoyo del área en la organización, a través de la Dirección de Bibliotecas y Archivo de la Provincia.

Convocado bajo el lema “Precariedad y Persistencia de las Instituciones Archivísticas de los Poderes Democráticos” el congreso se presenta como un espacio único para presentar ty debatir experiencias e investigaciones en la materia, buscando consolidar el compromiso académico, profesional, gubernamental e institucional.

El encuentro está destinado a archiveros, personal de archivos, registros y dependencias afines, docentes, autores, investigadores, profesionales, estudiantes e interesados en general en la temática de los archivos.

Su realización este año en Catamarca cobra vital importancia en el contexto de la puesta en valor del Archivo Histórico Provincial a través de la inauguración –semanas atrás- del nuevo edificio de la institución.

Por mayor información e inscripciones, consultar en  el Facebook  Federación de Archiveros de Argentina, en  www.mundoarchivistico.com   o a los teléfonos (54) 0342-155477227 / 0342 155476539 / 0342  4843484.

Parlantes
YPF