Policiales

Detienen a líder de una organización criminal a nivel nacional

La Policía Federal Argentina, delegación Catamarca, dio por finalizada una investigación que se comenzó a inicios de 2017, con la detención de una mujer mayor de en la provincia de Misiones.

La causa judicial está relacionada con el procedimiento llevado a cabo en el mes de abril del corriente año, en nuestra Capital, donde se detuvo en la Terminal de Ómnibus a padre e hija quienes realizaban viajes a Misiones en busca de marihuana, en cuya oportunidad se les secuestro un cargamento de aproximadamente 10 kilos de marihuana.

De las pruebas recabas por los investigadores, a los pocos días de dicho operativo se detuvo también a la madre de la joven, oriunda de Catamarca, que también formaba parte de la organización.

Luego de llevarse a cabo las diligencias procesales por parte de la Justicia Federal de la provincia, la investigación arrojó indicios suficientes para ahondar en el nexo de la organización local con los distribuidores en la provincia de Misiones, por lo que el Juzgado Federal de Catamarca, a cargo de Ricardo Moreno, con pedido de la Fiscalía Federal a cargo de Santos Reinoso, ordenó a la fuerza federal ampliar la investigación.

En ese contexto, es que luego de comisionar personal policial de la provincia de Misiones, y proporcionar a la Justicia Federal pruebas fundamentales, el Juez dispuso una serie de allanamientos en dicha Provincia, logrando detener a una mujer de 30 años oriunda del lugar, quien actuaba de vínculo con una organización criminal de la República del Paraguay.

Parlantes
YPF