Sociedad

Proteccionistas marchan en contra de la matanza de perros

Tal como estaba previsto, un grupo de proteccionistas independiente de la ciudad decidieron marchar desde el Paseo General Navarro hacia la legislatura exigiendo investigación y cumplimiento de la ley en contra del maltrato infantil. 

Graciela Herrera, proteccionista asegura estar conmovida por la matanza de los animales que se registran en estos días y desde hace varios años atrás por lo que se trata del motivo s¿central de la macha además de la preocupación por la contaminación que se genera en una muerte ya que  cualquier animal asesinado es tirado en cualquier lado donde la gente transita.

Respecto a la ley vigente sobre el maltrato de animales aseguró que tiene casi cincuenta años y no se aplica, ni se hace cumplir. “Todo el que maltratara un animal sería penado. Versa no solo al maltrato físico sino a cualquier tipo de maltrato. Por esto es que queremos que los legisladores se hagan responsables de esta ley que está vigente en Catamarca y queremos que se investiguen estas matanzas que son delitos”, expresó la proteccionista.

Parlantes
YPF