Sociedad

Violencia escolar en Valle Viejo

Norma Artero, mamá de un alumno de la escuela José Cubas, denunció que ayer su hijo fue agredido brutalmente por un grupo de adolescentes que ingresaron al establecimiento con el propósito de vender una rifa. La mamá del niño de ocho años manifestó que la agresión fue porque su hijo tenía puesto en ese momento, un pantalón con el escudo de un equipo chacarero y por eso lo patearon y le escribieron en la cara agresiones. Norma pidió respuestas a los directivos porque nunca le avisaron de lo sucedido.

“Ayer, ocho niños entraron a la escuela y lo golpearon brutalmente, le pegaron, le escribieron cosas en la cara. Los directivos en n ningún momento me avisaron. Cuando mi hijo salió recién me enteré. Ya fui, hice la exposición  a la policía. El andaba con un pantalón de Sumalao, y los chicos que entraron eran hinchas de obrero. Cuando lo vieron con ese pantalón le empezaron a gritar muchas cosas. Mi hijo quiso correr para el grado y lo volvieron  del guardapolvo, lo tiraron al piso, lo empezaron a patear, y decirle cosas. Solo me atendió una secretaria y lo único que me dijo fue que no me avisaban por que esperaban que mi hijo se calme”.

El director de la escuela, de apellido Cordero, explicó que el niño fue asistido con personal médico del SAME y constataron que no presentaba lesiones. En un del relato del niño, según comentó el director, dijo que quisieron prenderle fuego y que luego de tranquilizarlo, retomó las actividades áulicas.

Parlantes
YPF