Interior

Chumbicha: “Con los radares se labran 400 multas diarias y sirven para prevenir”

Así lo aseguró el intendente de Capayán Alfredo Hoffman, quien se refirió a la notificación de vialidad provincial de no contar con autorización para mantener los radares y semáforos a la atura de Capayán.

Luego de la intimación efectuada por el 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad en la que se le solicita a la Municipalidad de Capayán que retire el cinemómetro (radar de velocidad) instalado a la vera de ruta nacional Nº38, en uno de los refugios de pasajeros que el organismo vial construyó a la altura de Chumbicha, la comuna a cargo de Alfredo Hoffmann contestó la intimación y justificó a través de otra carta documento su postura.

En el descargo explicó que el radar de Chumbicha está autorizado de seguridad vial de la nación y sobre el semáforo, es necesario mantenerlo para prevenir accidentes que fueron numerosos durante los últimos cuatro años y porque la condiciones de los accesos son peligrosas.

“Al ingeniero Patria, a cargo de vialidad de la provincia, hace cuatro años se le solicitó tomar medidas. Hay cuestiones que para vialidad están bien y otras que no. Hubo accidentes fatales en estos cuatro años. Hay árboles y limitaciones y nunca se procedió a despejar estas limitaciones. Sobre los radares, durante ocho horas diarias se mantienen funcionando y se labran hasta cuatrocientas multas por día, muchos no pagan porque hay muchas descargas al respecto. Con esos radares disminuyen la velocidad. Todas hacen a medidas de prevención. Se desactivaron los semáforos hasta considerar medidas. Que el ingeniero diga qué medidas tomará porque solo  el ingeniero se va sólo en promesas”, expresó el intendente.

Parlantes
YPF