Interior

Se complica la situación con el incendio forestal en el cordón montañoso del Ambato

"No estamos dando abasto y pedimos mucha colaboración", manifestó Cristian Velardez, a cargo de la brigada de incendios forestales.

Desde el sábado trabaja la brigada de incendios forestales para tratar de controlar el foco de grandes proporciones que se generó a ocho kilómetros de la villa de Los Ángeles en el departamento Capayán.

Cristian Velardez, a cargo de la brigada de incendios forestales, indicó que es una zona ubicada a 3.100 metros sobre el nivel del mar, y es de difícil acceso.

Velardez anticipó que van a sobrevolar la zona para hacer una evaluación del desastre que ya consumió casi mil hectáreas.

“Se hizo el vuelo y ya llevan consumidas alrededor de 950 hectáreas aproximadamente. Vamos a volver a volar la zona para identificar cuánto se propagó”, expresó Velardez.

“Hemos tenido muchos incendios lo que es el Valle Central y Fray Mamerto Esquiú. Venimos trabajando arduamente, son incendios simultáneos y la gente no toma conciencia, es una falta de colaboración”, manifestó Cristian Velardez, y continuó “en el día de ayer hemos tenido cinco incendios. Hasta anoche hemos trabajado en el incendio noventa y cinco y se siguen incrementando rápidamente, casi cinco o seis incendios por día. No estamos dando abasto y estamos pidiendo mucha colaboración también a lo que es bombero voluntario y bombero de la provincia”.

En lo que va del año ya se consumieron más de 3 mil hectáreas.

Parlantes
YPF