Interior

El fuego en serranías del Ambato se propaga y empeorará

Cristian Velárdez, referente del área de Incendios Forestales,  señaló que el fuego en las serranías del Ambato sigue propagándose y estiman que el miércoles será el día mas complicado ya que se anuncian fuertes vientos que propagarán las llamas de modo mas rápido.

En este sentido señaló que el incendio está trasladándose hacia el oeste, montaña arriba, donde se encontrará con barreras naturales como cauces de ríos y la escasez de vegetación, que lo dejaría sin combustible.

En cuento a la posibilidad de que ponga en riesgo a poblaciones, indicó que actualmente el frente de fuego está a unos 8 km de Los Ángeles, por lo que necesitaría alrededor de una semana para llegar al poblado.

Velardez indicó que son optimistas de que después del miércoles se prevé la presencia de nubosidad en la zona, que ayudará a apaciguar el incendio.

Según consideró, está prácticamente comprobado que el incendio fue intencional, ya que no se han reportado tormentas eléctricas que pudieran haber causado el fuego, y por el contrario en esta época del año se producen quemas de pastizales para combatir algunas plagas.

La situación es alarmante en comparación al año pasado, con un fuerte incremento y con alrededor de 5 o 6 incendios por día.

Parlantes
YPF