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Sigue adelante la construcción del edificio INTI-UBA-CONICET

El nuevo laboratorio dependerá del INTI, así como también de la UBA y el CONICET, y contará con equipos únicos en el país. Aquí se podrán crear piezas de altísima calidad para ser utilizadas en industria automotriz y ferroviaria del país.

La Gerencia General del INTI, cuyo director es Javier Ibañez, anunció el inicio de la construcción del edificio 55, el cual será sede del Laboratorio de Materiales Avanzados adscrito al INTI - Mecánica, la UBA y también CONICET, en el marco de un plan de infraestructura que se encuentra en desarrollo de 23 obras.

Esta instalación tendrá una superficie de 750 m2, y contará con equipos exclusivos en Argentina, así como también lugar para depósitos y oficinas. Se localizará en la calle Dr. Alfredo Giorgi, entre el edificio 46 donde se encuentran los departamentos de Procesos Superficiales y de Mecánica, y el edificio 49 donde están las dependencias de Celulosa y Papel.

Este proyecto contempla dos etapas: la primera de ellas, es la construcción del edificio y la colocación de las instalaciones eléctricas en la parte externa. La otra tiene que ver con el tendido eléctrico de la parte interior, requerido para dar energía  a las maquinarias; adicionalmente, contempla el desarrollo de los gabinetes ubicados en exteriores, que permitirán resguardar los equipos adicionales.

 

Equipos de última tecnología

El INTI, instituto presidido por el ingeniero Javier Ibañez ha impulsado este proyecto a través de la Gerencia de Proyectos Especiales, en conjunto con la UBA y el CONICET. Este Laboratorio contará con la más alta tecnología para la fabricación de piezas de altísima calidad destinadas a la industria ferroviaria y también a la automotriz.

Equipos como el Rheocaster, único en el país, trabajará con aleaciones de aluminio semisólidas para ser fabricar mediante extrusión, piezas excepcionales.

Asimismo, el HVOF para metalización térmica, ayudará a recuperar piezas que presentan desgaste y cuyo costo de reposición es considerablemente alto para la industria ferroviaria, lo cual sin dudad, minimizará las importaciones de estos productos.

De igual forma, el proyecto incluirá una máquina de tracción de 500t, entre las más grandes de Argentina, y una de fatiga que permitirá desarrollar implantes para uso médico.

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