Cultura

Llega “Amar Amando” una obra sobre la posesión, la obsesión y el poder

En el marco de la Gira Regional de Teatro del NOA  organizado por el Instituto Nacional del Teatro, se presentarán este fin de semana cuatro obras de teatro provenientes de la provincia de Tucumán en diferentes salas de la ciudad.  

De esta manera el viernes 04 de Agosto se podrá disfrutar de, “Amar Amando” una obra teatral sobre la posesión, la obsesión y el poder , la cual abrirá la cartelera a partir de las 22 horas, en la Sala  del Complejo Urbano Girardi, ubicado en Av. Ocampo 40 dirigido a un público adulto.

La Gira Regional de Teatro se realiza con el auspicio de la Municipalidad de la Capital y la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia y continuará en las próximas semanas hasta el 21 de Agosto con funciones teatrales de elencos provenientes de Santiago del Estero Jujuy, Salta y Tucumán, quienes visitarán la provincia  con infantiles, teatro físico, obras que abarcan diversas temáticas, desde cotidianas a los más intrincados dramas existenciales.

Esta Gira se enmarca en un año muy emblemático puesto que en el 2017 las artes escénicas celebran 20 años de la Ley Nacional del Teatro, objeto de lucha de artistas de todo el país.

Las entradas se podrán adquirir una hora antes de cada función en las boleterías de la sala y tendrán un costo de $ 70 la general y $ 50 pesos para jubilados y estudiantes. Un dato a tener en cuenta es que todo lo recaudado será donado a la Escuela de Teatro Juan Oscar Ponferrada para recuperar los equipos robados el año pasado.

Sobre “AMAR AMANDO”

04 de Agosto

Sala urbano Girardi /22 horas

Dirección: César Romero.

Actores: Cristian Benjamín Valdéz, Lucas Ferrán Gómez, Ruth Elisa Plaáte, Maximiliano Sierra, Samuel Cortés, María Alejandra Monteros y Elba Naigeboren. Música: Franco Ochi Ramacciotti

Asistencia de dirección: Pipo Albano.

Amar amando (o los ojos de la mosca) es un grito desesperado, melodramático y tragicómico. Es una ilusión que se vuelve mentira, enfermedad, que se vuelve mortal. Una madre posee la extraña enfermedad de enfermar al ser amado. Cuando la transferencia de deseos se vuelve patológica, cuando el amor se vuelve posesión, cuando la fama y el poder son obsesión y la mentira realidad, la única vía de escape es la muerte.

Parlantes
YPF