Información general

Pérdidas de agua estarían dañando viviendas en las torres de las 920

Los damnificados habrían consultado independientemente a un plomero, pero explicaron no estar en “condiciones” para pagar los elevados costos.

Vecinos de  las 920 viviendas, reclamaron por pérdidas de agua y daños en la vivienda. Según informaron los vecinos a LA UNION, la gobernadora Lucía Corpacci se habría comprometido a solucionar el problema.

Son 4 departamentos  damnificados por las pérdidas de agua de la Torre B. Según informaron los vecinos, ésta proviene de la azotea de la torre y afectaría los techos de los 4 departamentos que están abajo.

“No podemos estar cerrando el agua a cada rato, el techo se nos llena de humedad y hasta a veces gotea” dijo una vecina.

Los vecinos habrían presentado las notas correspondientes para realizar el reclamo, en el Instituto provincial de la vivienda (IPV), pero aún no recibieron ninguna respuesta directa. Por su parte, la Gobernadora se habría comprometido a solucionarlo pero los vecinos siguen esperando.

A su vez, los damnificados habrían consultado independientemente, con un plomero para saber cuánto costaría hacer el arreglo. Sin embargo, tan sólo en el material, sin contar mano de obra, les costaría aproximadamente 8000 pesos por departamento. Los vecinos explicaron que no están en condiciones de pagar ese monto.

“Los de la vivienda vinieron hace un tiempo a cambiar los tanques de agua y después se paró todo. Dicen que supuestamente el presupuesto no les da, pero es injusto que inviertan en otras torres, les den prioridad y a nosotros nos dejen olvidados acá. Necesitamos que solucionen el tema del agua y de las cloacas, porque está causando daños en nuestras viviendas y no se puede vivir así”, exclamó.

En declarciones la prensa, el administrador de la vivienda, explicó que supuestamente estarían esperando fondos de nación para la reparación de las torres.

Barrio 130 Viviendas

Por otra parte, vecinos del barrio 130 viviendas Norte, continúan reclamando por el hundimiento de sus viviendas.

Según informaron los vecinos, ya habrían realizado los reclamos correspondientes en el IPV. En respuesta, dijeron que realizarían un relevamiento casa por casa para corroborar esta información.

Nilda, una de las vecinas más afectada, dijo que desde el IPV habrían dado la orden de colocar dos pilotines de 4 metros.

“Al cavar, sólo sacan barro, provocando el agrietamiento de otras paredes de la casa y el asentamiento. Me dijeron que esperan la orden del patrón para continuar pero que todavía no responde”, dijo Nilda.

Además habría hablado con el arquiteco Juan Aramburú. “Hablé con él y me contestó de muy mala manera, diciendo que todo era mi culpa. Si ellos creen que el hundimiento de mi vivienda es por la ampliación que yo realicé, que vayan al resto de las viviendas y comprueben que no soy la única damnificada” concluyó.

Parlantes
YPF