La Ciudad

Inició el plan de veredas junto a los centros vecinales

El plan de veredas en colaboración directa con los vecinos que el intendente Raúl Jalil anunció días atrás con motivo de la inauguración de obras de asfalto en el norte de la ciudad, ya está en plena vigencia.

La primera experiencia se está llevando a cabo en barrio San Ramón, del suroeste de la Capital, en donde los vecinos, con la administración del centro vecinal “Progreso Integral” están construyendo veredas en la plaza del barrio.

“Se están haciendo más de mil metros de veredas en una experiencia muy provechosa; porque los vecinos que no tienen trabajo reciben un incentivo. Las obras son posibles gracias a un subsidio municipal que se va facilitando en la medida en que nosotros mostramos los avances”, comentó Jorge Rodas, presidente del Centro.

El barrio San ramón es un ejemplo de buena organización y de trabajo vecinalista. Allí los vecinos se hicieron cargo de la administración y cuidados del complejo deportivo que hizo el municipio.

Semanas atrás, en una experiencia similar a la de la construcción de veredas, los vecinos arreglaron un espacio que se estaba convirtiendo en un basural y lo volvieron una plaza. La flamante placita está ubicada en calles Avellaneda y Mendoza y ahora tiene pasarelas, forestación, bancos, bebederos, torre de luz y gimnasios al aire libre.

“El vecinalismo es una de las bases de nuestra de gestión, y en ése camino vamos a seguir”, aseguró el intendente Raúl Jalil.

Parlantes
YPF