Deportes

La Federación Catamarqueña de Básquet sigue sin llamar a Asamblea

El 19 de mayo fue la primera fecha prevista para concretar la Asamblea General para cambiar la Comisión Directiva. Desde entonces se viene postergando y aún no hay ninguna confirmación concreta.

La Asamblea para renovar autoridades que debía realizarse el 19 de mayo, se postergó y desde entonces lleva más de dos meses sin la concreción de la misma. En  varias oportunidades se tiró fechas tentativas pero el tiempo pasa y nadie sabe a ciencia cierta una posible fecha para definir la nueva Comisión Directiva que se hará cargo de la entidad madre que agrupa a todos los clubes que la integran.

Si bien Federico Hausberger no seguirá otro período en la presidencia y  se dispuso a colaborar reconociendo que por sus obligaciones  laborales no puede dedicarle tiempo completo. Sin embargo aún no agilizó los pasos legales para poner fin a su mandato y dejar la conducción a alguien dispuesto a trabajar y proyectar el básquet local.

Lamentablemente aún no hay novedades al respecto y en la última reunión concretada (martes 25 de julio) tampoco estuvo presente para definir junto a delegados y presidentes temas de suma importancia con respecto a las competencias venideras.

En cuanto a esa última reunión, uno de los delegados presentes expresó a LA UNION  “Con algunos presidentes y delegados hicimos un acta volanta, porque no habían ido ni Antonio, ni Federico Hausberger que son los que comandan las reuniones. En el acta se dejó plasmado los temas y en eso habíamos pedido que hasta el 8 de agosto presenten la memoria y balance en Personería Jurídica para pedir fecha para la Asamblea. Ya habían retirado el balance del consejo de contadores pero faltaba la memoria”.

Por lo pronto habrá que seguir esperando por una confirmación. Sumado a esto ya se debería estar trabajando en la concreción del Torneo Anual, competencia a dos ruedas que tampoco tiene fecha establecida.

Incertidumbre

Por otro lado, el seleccionado U19 de básquet no figura en el fixture del Campeonato Nacional de Selecciones que tendrá lugar del 10 al 14 del corriente mes, en la provincia de Córdoba.

Cabe mencionar que Catamarca accedió a la instancia nacional tras clasificar segundo en el triangular final del Regional de Básquet. Si bien jugó sus dos partidos bajo la protesta de sus rivales San Juan y Mendoza por la inclusión del jugador Luciano Cáceres.

Lo cierto es que la Confederación Argentina de Básquet no emitió una resolución sobre el tema, causando incertidumbre a los protagonistas que aseguran que el jugador sí estaba habilitado tras el pago de la sanción.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital