Policiales

Juzgan a ex empleado por el crimen de su patrón

El único acusado, llega en libertad pese a la gravedad del hecho que se le imputa.

A partir de hoy, comenzará a juzgarse en la Cámara Penal N° 3 el crimen de Raúl Eduardo Dahbar, hecho ocurrido el 23 de diciembre de 2014 que tiene en el banquillo de los acusados, a José Manuel Colombres, quién debe responder por el delito de “Homicidio Simple Agravado por el uso de armas”.

El debate está previsto de inicio a las 9 de la mañana con la lectura de la requisitoria de elevación a juicio y luego el tribunal integrado por los jueces, Patricia Olmis,  Jorge Palacios y Marcelo Soria, le darán la palabra a Colombres para que cuente su versión en la sala. Para el debate está previsto desfilen en la sala más de cinco testigos.

Serán parte del debate también, el Dr. Ruben Carrizo como representante del Ministerio Público Fiscal, la Dra. María Cecilia Avellaneda, como Querellante en representación de María y Rosaura Dahbar y a cargo de la defensa del imputado, el Dr. Fernando Contreras.

En libertad

A pesar de que Colombres está acusado de un crimen llega en libertad al debate. En diciembre de 2015, la Cámara de Apelaciones le revocó la prisión preventiva al entender que en el expediente habían serias irregularidades. Sin embargo, en marzo de 2016 la fiscal Virgina Acosta efectuó la citación a juicio.  Brevemente, el hecho que le costó la vida a Dahbar sucedió en el paraje La Renovación,en La Paz, entre las 8.45 y las 11 de la mañana del 23 de Diciembre de 2014. La víctima estaba en su camioneta cuando fue interceptado por el imputado, quién le descerrajó tres disparos. Muriendo Dahbar en el acto.

Parlantes
YPF