Internacionales

Putin anunció que expulsará a más de 700 diplomáticos estadounidenses

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció hoy que expulsará a 755 funcionarios estadounidenses, equivalentes a dos tercios del cuerpo diplomático de Washington en Moscú, luego de que el Congreso norteamericano aprobara el viernes un conjunto de sanciones contra su país.

"Más de un millar de personas trabajaban y trabajan aún" en las legaciones diplomáticas estadounidenses en Rusia, indicó Vládimir Putin en una entrevista difundida por la cadena televisiva pública Rossia 24.

"Hemos esperado suficiente tiempo, con la esperanza de que la situación quizás mejoraría", declaró Putin en la entrevista. "Pero todo indica que incluso si la situación cambia, eso no va a suceder pronto", advirtió.

El Senado estadounidense aprobó el jueves una ley que refuerza las sanciones contra Rusia a causa de su injerencia en las elecciones presidenciales de 2016, que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca, así como por su anexión de Crimea en 2014.

La orden de Putin, que entra en vigor a partir del 1 de agosto, también implica el cierre de dos edificios en la región de Moscú, una residencia de verano y un almacén, ambos propiedad de la embajada estadounidese.

Parlantes
YPF