La Ciudad

Todo preparado para una charla sobre “Prevención de Riesgos Escénicos”

Hoy viernes 28 de julio, a las 19 hs., en la Casa de la Cultura, sita en San Martín 533, de esta Capital, se llevará a cabo una charla sobre “Prevención de Riesgos Escénicos”

 Las inscripciones se reciben desde las 18.30 hs.

La misma estará a cargo de Gabriel Soriano representante del SATE (Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos) y Diego Boris, presidente del INAMU (Instituto Nacional de la Música”.

Esta actividad es organizada por la Dirección de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la provincia, conjuntamente con el INAMU, en el marco de la asistencia y capacitación a los músicos e intérpretes locales de todos los géneros musicales.

Con entrada libre y gratuita, la exposición está abierta, además, a todas las personas vinculadas con la puesta en escena de un espectáculo artístico, desde los intérpretes, músicos y/o cantores, actrices y actores, técnicos y auxiliares de sonido, imagen y multimedia. También fueron invitados autoridades del SAME y de la Policía de la Provincia.

En la oportunidad se tratarán importantes temas para mejorar las condiciones de protección y seguridad en los escenarios, con el objetivo de evitar posibles accidentes, abordándose temas como la seguridad eléctrica, la prevención de incendios, las condiciones de protección en un recital o concierto y primeros auxilios, entre otros.

Estas temáticas se encuentran desarrolladas en el Manual de Formación Nº 4, “Prevención de riesgos escénicos” del INAMU. Además, se hablará sobre la actualidad del Instituto Nacional de la Música y su relación con los músicos e intérpretes locales.

La ideas es la de incorporar información y herramientas fundamentales para evitar accidentes en los escenarios. Además, para conocer el fomento a la actividad musical en general que se desarrolla a través del INAMU.

Al cabo de las disertaciones, se abrirá el debate sobre las experiencias de los presentes, a quienes, a la vez, se les entregarán Manuales de Formación editado por el INAMU y los correspondientes certificados de asistencia.

Parlantes
YPF