Interior

Finalmente suspendieron las clases en la escuela 261 por posible derrumbe

Se trata de la escuela escuela 261 de San Antonio de La Paz, en donde finalmente la directora decidió suspender las clases tras el insistente reclamo de los padres y luego de que se haga pública la problemática por el deplorable estado edilicio.

Durante la jornada del miércoles pasado fueron los padres de los más de cuatrocientos alumnos que reclamaban la suspensión de las clases hasta tanto las obras de restauración del edificio escolar inicie, ya que adujeron que se los obligaba a los niños a asistir al establecimiento o se les registraría falta. Para los progenitores los alumnos tanto del turno mañana como del turno tarde permanecían en permanente riesgo porque las paredes de las aulas se encuentran apuntaladas tanto por dentro como por fuera.

Los padres, en su momento adujeron que desde el mes de mayo comenzaron a registrarse los daños con grietas en las paredes y así progresivamente hasta que éste viernes pasado la situación empeoró y solo decidieron apuntalar las diferentes paredes.

Las clases se dictaban de modo normal y la directora impedía que los alumnos falten porque aseguraba que todo se mantenía controlado, sin embargo para los padres no es así y el peligro para los niños es permanente y si no los envían a la escuela se les registra ausencia.

 

Parlantes
YPF