Interior

Apuntalada: Preocupa el deplorable estado edilicio de una escuela pública

Con una matrícula de más de 400 alumnos, la escuela N° 216 de San Antonio de La Paz se encuentra apuntalada y los padres reclaman por el riesgo al que son expuestos sus hijos porque si faltan a clases se les registra la ausencia.

De acuerdo con lo indicado por los padres de los alumnos, las paredes están apuntaladas y el ingreso principal del establecimiento se encuentra clausurado porque hay tres aulas que se mantienen en estado deplorable.

Padres de los menores aducen que desde el mes de mayo comenzaron a registrarse los daños con grietas en las paredes y así progresivamente hasta que este viernes pasado la situación empeoró y solo decidieron apuntalar las diferentes paredes.

Las clases se dictan de modo normal y la directora impide que los alumnos falten porque asegura que todo está controlado, sin embargo para los padres no es así y el peligro para los niños es permanente y si no los envían a la escuela se les registra ausencia. “Nos exigen que mandemos a nuestros hijos. La directora asegura que la tienen con vueltas y no se avanza y solo nos aseguran que las obras no son de gravedad”.

Por su parte, La supervisora dijo que se toman las medidas necesarias pero hay clase normal y en pleno riesgo. “Dijo que las clases se dictarán y si no quieren enviar a los niños se les pondrán falta”.

Parlantes
YPF