Cultura

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación abren la convocatoria “Vamos las Bandas” para músicos y solistas

La convocatoria está abierta hasta el 31 de agosto y alcanza a chicos de 14 a 25 años. Abren convocatoria “Vamos las Bandas” para  músicos y solistas La convocatoria está abierta hasta el 31 de agosto y alcanza a chicos de 14 a 25 años.

El concurso “Vamos las Bandas” -organizado por el ministerio de Cultura de la Nación tiene como objetivo reconocer y valorar la producción musical de jóvenes artistas y premiar la labor musical creativa a través de la eventual edición y grabación de las obras.

Es por ello que convoca a músicos solistas o integrantes de bandas, entre 14 y 25 años de edad, de toda la Argentina. La convocatoria va a estar abierta desde el 3 de julio hasta el 31 de agosto.

La idea es que músicos jóvenes de todas las provincias participen con una canción de su propia autoría -en cualquier estilo (tango, folklore, jazz, rock, música popular contemporánea, etc.), la cual será evaluada por un jurado más que especial: el músico y productor Lito Vitale, la cantautora Miss Bolivia y el cantante, guitarrista y compositor Juan Quintero.

Los 24 seleccionados -habrá un ganador por cada provincia- tendrán la oportunidad de grabar sus canciones con las cuales participaron, en el estudio de Lito Vitale. Y, además, podrán interpretarla en vivo en un espectáculo para todo público. 

Los interesados en participar deberán registrarse como artistas en www.cultura.gob.ar, completar el formulario y subir la canción a concursar.

El formulario de inscripción y la convocatoria serán difundidos vía redes sociales tanto del Ministerio de Cultura como de otros ministerios y programas relacionados al concurso.

Parlantes
YPF