Cultura

Radioteatro en el Calchaquí: “Un Pacto de Silencio” La Agonía de Eva Perón

El trabajo que presenta la cooperativa artística  “El Taller” pone de manifiesto el misterio que rodea su muerte y la devoción que afectivamente le devolvió el Pueblo

María Eva Duarte de Perón se fue de este mundo el 26 de julio de 1952, bautizada como la jefa espiritual de la Nación y la abanderada de los pobres. Esta mujer tuvo una muerte dolorosa, lenta e inexorable.

A pesar de su juventud y de su corto tránsito por la vida política de los argentinos, se agigantó como una mujer reconocida en el mundo por su lucha dedicada a los que menos tienen.

El trabajo que presenta la cooperativa artística  “El Taller” pone de manifiesto el misterio que rodea su muerte y la devoción que afectivamente le devolvió el Pueblo.

Una obra intimista en el Ciclo de Radioteatro para Ver  que lleva adelante la Cooperativa en el Teatro Calchaquí (Sarmiento 450), con gran elenco y actores invitados.

La Obra de este Radioteatro  “Un Pacto de Silencio”, la agonía de Eva Perón, de autoría de María Mercedes Di Benedetto, se presenta el día 26 de Julio a las 19 horas en el Teatro Calchaquí, con entrada libre y gratuita, en homenaje y recuerdo de su muerte el 26 de Julio de 1952.

El elenco está integrado por: Gina Belincanta  en el personaje de  “Nilda Cabrera” (enfermera de la fundación Eva Perón), Esther Cuneo en el personaje de “Sara Gatti” (Manicura), Hector Cangi en el personaje de “Dr. Jorge Albertelli “ (Ginecologo), Roberto Albarenga  en el personaje de “Atilio Renzi” (Mayordomo de la residencia presidencial), Pedro Molas en el personaje de “Dr. Joaquín Carrascosa” (Radioterapista), Hector Pianetti en el personaje de  “Dr. Humberto Dionisi”, Producción: Mariela Sosa Técnica y efectos especiales: Sergio Reynoso y Fabián Ponce. Dirección General: Hector Pianetti.

Parlantes
YPF