Nacionales

Más de 500 camiones siguen varados en el paso Cristo Redentor

Los vehículos esperan poder cruzar el paso que une a Argentina con Chile por el norte de Mendoza, cerrado desde el domingo a causa de un temporal de fuertes vientos y nevadas.

Más de 500 camiones permanecían este lunes en la localidad mendocina de Uspallata a la espera de poder cruzar el paso Cristo Redentor, que une a Argentina con Chile por el norte de Mendoza, cerrado desde el domingo a causa de un temporal de fuertes vientos y nevadas en zonas de alta montaña, informaron autoridades viales.

"El túnel permanecerá cerrado hasta que mejoren las condiciones meteorológicas", afirmaron en un comunicado que además indica que el paso Pehuenche, situado al sur de Mendoza, también permanece "cerrado al tránsito por acumulación de nieve".

"Vientos intensos en alta montaña generan nieve suelta sobre la calzada y hay muy bajas temperaturas con hielo en algunos sectores", precisaron.

Mientras tanto, más de 500 vehículos de carga esperan la reapertura del complejo fronterizo en Uspallata, donde funciona la aduana que controla el paso a Chile, a unos 100 kilómetros al oeste de la capital mendocina.

 

Parlantes
YPF