La Provincia

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró un nuevo Jardín de Infantes

Hace instantes, la gobernadora Lucía Corpacci, junto a funcionarios del estado dejó inaugurado el JIN N° 37 dependiente de la escuela N° 127, “San José Obrero”. Instó a preservar el cuidado de las instalaciones y recorrió el edificio.

El establecimiento se encuentra ubicado en el pasaje Segundo Gallo, detrás del edificio de la obra social de los empleados públicos (OSEP) y en su alocución, la primera mandataria provincial se se mostró feliz por incluir cada vez más a los niños en la educación sistemática, más aún en situaciones difíciles como las que atraviesa el país hoy y también en Catamarca. Pese a ello remarcó los avances en lo que hace a la implementación del boleto estudiantil gratuito, la tarjeta SUBE.

“Hemos entregado Kids para el jardín, kids para la primaria y todos los elementos que necesiten los jóvenes que caminan las escuelas. La educación está cada vez más cerca de los niños, les pido a las familias ser parte dela escuela, les pido a los padres que se involucren”.

Fondos nacionales

Finalmente, Corpacci destacó que el gobierno nacional sigue depositando los fondos correspondientes a la creación de escuelas jardines y demás obras para Catamarca.

Parlantes
YPF