Interior

Docentes municipales de Valle Viejo de vuelta a las aulas

Tras dictarse la conciliación obligatoria para el conflicto de los docentes municipales de Valle Viejo, reanudaron las actividades áulicas en las escuelas del departamento. 

El referente del gremio Sidca, Sergio Guillamondegui explicó que se pidió al municipio Chacarero que con esta conciliación dictada no se considere bajas para ningún docente y que se discuta la problemática de modo más serio.

“Esperamos que en el marco de la conciliación se llegue a un acuerdo con el intendente, para ellos en cada encuentro se prevé incluir a los padres de los alumnos para que sea una reunión más abierta y se cuente con todos los actores. Es importante porque los padres acompañaron siempre”, expresó el referente gremial quien además se explayó diciendo que “con la conciliación se trabó la medida. Nadie puede despedir a nadie. Esperamos que haya conciencia del intendente y que se limite en hacer mermas de gastos. Entendemos el plan de ajuste que es el mismo que el del presidente Macri”.

Cabe necesario recordar que la última vez que se dictaron clases en las escuelas municipales de Valle Viejo fue el 15 de junio pasado. “Lamentablemente, los contenidos no se recuperarán más”, dijo Guillamondegui.

Parlantes
YPF