Cultura

La Fiesta del Poncho es “La celebración de invierno más importante del país”

“Sin dudas, esto tiene un volumen, una escala y una significación por sobre todas las cosas, que amerita que se conozca a nivel país y a nivel internacional”, dijo el Subsecretario de Calidad Turística de la Nación.

La Fiesta Nacional del Poncho tuvo un visitante destacado, el subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro, quien además de venir a conocer la fiesta de los catamarqueños, fue el encargado de entregar la “Marca País” a nuestra fiesta mayor.

Entusiasmado por los momentos que le tocó vivir junto a la titular de Turismo, Natalia Ponferrada, Casanova Ferro dijo que “me llevo una impresión fantástica por el volumen, por lo que significa, por el movimiento de gente; la verdad es que evidentemente es la fiesta de invierno más importante de la Argentina, tenemos un lleno total en las habitaciones, todavía queda una semana más de vacaciones y este éxito se va a prolongar por una semana más y estoy muy contento, muy conforme y muy mimado acá en Catamarca”.

“Sin dudas, esto tiene un volumen, una escala y una significación por sobre todas las cosas, que amerita que se conozca a nivel país y a nivel internacional”, enfatizaba el subsecretario de Calidad Turística de la Nación.

En cuanto a lo que significa “Marca País” para una fiesta como la del Poncho, Casanova Ferro explicó: “Marca País quiere decir identidad, quiere decir trabajo, quiere decir que esta Fiesta del Poncho va a ser uno de los íconos con los que el país sale a posicionarse en el mundo y eso es lo que se refleja en esta fiesta tan importante que tienen ustedes los catamarqueños”.

Ya como un turista más y todavía con la adrenalina de lo que estaba viviendo, Casanova Ferro manifestó: “Me quedé con las ganas de tener más tiempo para conocer todo, pero es medio imposible, hay que tener varios días para poder conocer todo porque realmente es muy grande”.

La “Marca País”.

Parlantes
YPF