Internacionales

Un atentado suicida talibán dejó al menos 31 muertos en Kabul

Al menos 31 muertos y más de 40 heridos, todos ellos civiles, en un atentado suicida contra funcionarios afganos, que fue reivindicado por los talibanes.

El ataque con un camión cargado de explosivos, sacudió un barrio residencial del oeste de la capital afgana donde viven muchos funcionarios, y estuvo dirigido contra un colectivo que transportaba a funcionarios del Ministerio de Minas y Petróleo, informó la agencia de noticias EFE.

El presidente afgano, Ashraf Gani, condenó "enérgicamente" el atentado y dijo que "atacar a civiles muestra las debilidades de los grupos terroristas", en tanto que el secretario general de la ONU, António Guterres, también condenó el atentado a través de su vocero Farhan Haq.

De acuerdo con el coordinador de Víctimas del Ministerio de Salud Pública, Baz Muhammad Shirzad, la explosión causó 31 muertos. La mitad de los fallecidos, de los que al menos tres son mujeres, quedaron completamente calcinados y su identificación está resultando difícil para las autoridades.

Parlantes
YPF