Internacionales

Hallan 8 cadáveres y 20 heridos dentro de un camión en Texas

Los heridos, entre ellos menores, fueron llevados a siete hospitales de la zona, indicaron el comisario de San Antonio, William McManus, y el responsable de los bomberos, Charles Hood.

El conductor del camión fue detenido, dijo el responsable policial McManus, que explicó que la alerta la dio un empleado de Walmart, el supermercado frente al que estaba el camión, cuando una de las personas del camión fue a pedirle agua.

El empleado regresó con el agua y luego llamó a la Policía, que encontró "ocho personas muertas en la parte trasera", indicó el comisario, que calificó los hechos de "horrible tragedia".

Según McManus, las grabaciones de seguridad muestran que varios vehículos acudieron a buscar a personas que estaban dentro del camión, donde no funcionaba el aire acondicionado.

"Estamos investigando si se trata de un delito de tráfico de personas", añadió el policía, que notificó el caso a los servicios de inmigración.

San Antonio está a pocas horas en auto de la frontera con México. El clima en la zona ha sido seco y caluroso.

El hallazgo no es un caso aislado: "Esto ocurre con cierre frecuencia durante la noche", dijo McManus.

Migrantes, principalmente provenientes de México y Centroamérica, cruzan clandestinamente la frontera estadounidense diariamente.

Parlantes
YPF