Internacionales

Las primeras horas del paro total en Venezuela: represión militar y barricadas en las calles

Las principales ciudades venezolanas amanecieron con escaso movimiento en el inicio del "paro cívico activo nacional" por 24 horas convocado en rechazo a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por Maduro.

Las calles y principales vías de Caracas amanecieron hoy con escaso tránsito movimiento en el inicio del "paro cívico activo nacional" por 24 horas convocado por la oposición en rechazo a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y que ya registró varios incidentes.

La mayoría de los comercios permanecían cerrados, el transporte público no funcionaba y, a diferencia de otros días, la capital venezolana lucía como si fuera un día feriado.

En algunas zonas como Montalbán, en el oeste caraqueño, agentes de la Guardia Nacional Bolivariana actuaron temprano y reprimieron a un grupo de vecinos manifestantes reunido para protestar en contra del gobierno de Maduro, para disuadir la protesta la policía militar disparo perdigones de goma. Los militares además derribaron puestos de vigilancia al ingresar con vehículos a las residencias.

Parlantes
YPF