La Ciudad

Vecinos del asentamiento La Ribera dialogan con funcionarios y solo les brindan agua potable

Tal como estaba previsto para esta mañana, vecinos del asentamiento La ribera del Valle se mantienen dialogando con el secretario de seguridad, Marcos Denett y funcionarios de la Vivienda de quien aseguran no pueden darles solución habitacional en el lugar. Se anuncian compras de lotes. 

En una intensa charla, los vecinos exigen una solución habitacional, y luego de haberse manifestado por segundo día consecutivo con corte de ruta en la 38, los habitantes del asentamiento se reúnen en esta mañana con el secretario de seguridad quien se comprometió a llegar hoy al sector y quien además les aseguró que no se puede realizar construcción en la zona por tratarse de lotes riesgosos por vivir en cercanías a una colectora y además porque el sector es atravesado por caños madres de cloacas. Puede de inmediato brindarles agua potable y llenar los tanques.

En este sentido, Denett explicó a los vecinos que se trata de una zona riesgosa por lo que se trata de conocer interesados en vender terrenos lindantes para ofreceres la inmediata solución. Al respecto también les anunció que “Entre hoy y mañana hablaremos con los dueños de las tierra en el norte, no es fácil porque hay pocos terrenos en la ciudad. El lunes nos reunimos otra vez aquí y traeremos el expediente del terreno y vamos a anunciarles los plazos para realizar la autoconstrucción. Necesitamos que no se sigan metiendo más gente al lugar. No podemos intervenir con materiales acá”, expresó el secretario de Seguridad.

Parlantes
YPF