Cultura

Se presentará en Catamarca la Antología Federal de Poesía del Noroeste

El viernes 21 de julio a las 17 hs se presentará en Catamarca la Antología Federal de Poesía de la Región Noroeste. 

La misma fue elaborada por el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), conjuntamente con los organismos provinciales de Cultura de la región.

El acto se llevará a cabo en el Salón Bicentenario del Predio Ferial.

La antología, que también reúne textos de poetas de las provincias de La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy, es una muestra de la producción actual de la región Noroeste, en particular de su producción poética. Es un intento de aproximar al lector una cantidad de nombres que, con su seria labor, suman al mundo de las ideas, la sensibilidad, las emociones, su carácter personal desde el oficio y la pasión poética.

El libro contiene textos de Alejandra Geraci, Alejandro Acosta, Alfredo Luna, Ángel Figueroa, Arturo Herrera, Celia Sarquis, Claudio Sesín, Diego Marioni, Domingo Cesar Molina Avalos, Enrique Traverso, Estefanía Herrera, Gerardo Artaza, Graciela Pernasetti, Guillermo Alanis Otero, Héctor Leandro Saadi, Hilda Angélica García, Jorge Paolantonio, José Luis Astrada, Laura Beatriz Uretti, Leonardo Martínez, Luis Daniel Alvarez, Marcelo Ahumada, Celina Galera, María del Rosario Andrada, María Emilia Di Gionantonio, María Mercedes Chasampi, María Viola Estani de Sosa, Natalia del Valle Tello, Noelia Vanina Reinoso, Nora González Furque, Rodolfo Lobo Molas y Víctor Alejandro Aybar.

En el acto  también se anunciará el Concurso Bienal Premio Federal 2017, que este año convoca a las siguientes áreas y disciplinas: Letras (novela corta), Música (solistas de instrumentos de orquesta) y Artes Visuales (Pintura). Los interesados en participar y consultar las bases y condiciones deben ingresar a: http://bpf.cultura.cfi.org.ar

Parlantes
YPF