Policiales

Detuvieron al contador de Cristina Kirchner

Lo ordenó el juez Bonadio. Acusa a Víctor Manzanares de desviar fondos violando medidas cautelares.

El juez Claudio Bonadio ordenó la detención de Víctor Manzanares, el histórico contador de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa Los Sauces SA, donde fue procesado por asociación ilícita y lavado de dinero.

En esa causa se investiga si la familia de la ex presidente cometió el delito de lavado de dinero y cobro de coimas a través de alquileres que pagaban empresarios beneficiados por la obra pública, entre ellos Lázaro Báez y Cristóbal López.

La decisión de su detención fue por "obstrucción a la justicia tras el desvío de fondos" correspondientes a los alquileres que percibía la inmobiliaria Los Sauces SA, fondos que cuentan con medidas cautelares "Y que se buscaron eludir con estas maniobras", señalaron a medios nacionales fuentes judiciales.

Manzanares fue detenido hoy durante un procedimiento de la Policía Federal Argentina en su estudio contable, ubicado en la calle 9 de julio en la capital santacruceña, que fue allanado en el marco de la causa en dos oportunidades. Su abogado Carlos Berardi, ya pidió la excarcelación ante el juzgado de Bonadio sosteniendo "que siempre estuvo a disposición de la justicia" y negando "que haya obstrucción a la justicia".

El contador también sostuvo que "con las reglas de interpretación de V.S., cualquier sociedad familiar llegaría a ser sospechosa. A título de ejemplo, basta con reparar el caso del actual Presidente de la Nación, cuyos lazos societarios se extienden a través de toda su familia y se extienden también, como una mancha de aceite, a un selecto y reducido grupo de amigos empresarios".

Parlantes