Policiales

Cayó banda narco que transportaba cocaína en cocos

En Jujuy efectivos de Gendarmería decomisaron 17 frutos ocultos en tres cajones, los que contenian 14 kilos de cocaína . El destino final era La Plata.

Gendarmería Nacional secuestró 14 kilos y medio de cocaína que eran trasladados ocultos dentro de frutos de coco, por un colectivo de larga ditancia que había salido de La Quiaca (Jujuy) y tenía como destino final La Plata (Buenos Aires).

El operativo se realizó el día sábado, cuando el Escuadrón 21 “La Quiaca” se desplegó sobre la Ruta Nacional N° 9, en la localidad “Tres Cruces”. En un procedimiento de rutina, detuvieron un colectivo proveniente de La Quiaca.

Los efectivos al realizar el procedimiento hallaron en la bodega tres bultos extraños que luego de consultar a los pasajeros y tripulación nadie reconoció ser propietario del equipaje.

Inmediatamente se abrió esa carga y en su interior se encontraron 17 frutos de cocos. El olor llamó la atención por lo que los efectivos partieron los frutos, al hacerlo comenzó a emanar un líquido blanquecino y, al efectuar la prueba de campo narcotest, arrojó que se trataba de cocaína.

El Juzgado Federal de Jujuy tomo participación e investigan más acerca del hecho.

Parlantes
YPF