Información general

Fábrica de Talabartería y Curtiembre para Banda de Lucero

De visita a la Localidad de Banda de Lucero, en Tinogasta, el Intendente Sebastián Nóblega recibió en nombre del municipio una importante donación de un terreno para la futura construcción de una Fábrica de Talabartería y Curtiembre.

El jefe comunal tras recibir la noticia por parte de los propios donantes, les expresó: “Quiero agradecer a los vecinos de Banda de Lucero que han tenido un gesto de desprendimiento al ceder un terreno con un amor profundo a su pueblo”, dijo.

La construcción de la Fábrica proyectada será ubicada en los terrenos cercanos a la delegación municipal, siendo este aporte de los vecinos, la oportunidad de generación de empleo en esta zona.

Además conlleva el poder agregar valor en forma local al cuero y comercializar los productos, generando trabajo genuino.

El municipio, está en plena etapa de adquisición del financiamiento de las máquinas a través del empréstito coparticipado por la provincia al municipio y de este modo se llevará adelante el programa Municipal, denominado “Pequeñas Industrias Comunitarias” (PIC), que tiene como objetivo instalar un proyecto productivo en cada distrito. Así, se pretende trabajar con el potencial que tiene cada localidad, con lo cual además se podrán capacitar a jóvenes de las localidades de Copacabana y La Puntilla que deseen hacerlo en La Banda de Lucero.

Finalmente en su estadía,  Nóblega comentó de la definición de obras importantes para Banda de Lucero, como las mejoras en los servicios, agua de riego y potable, que desde la Secretaría de Planificación se comenzará a trabajar en el proyecto.

“Esta es una muestra más que vamos construyendo la Tinogasta grande que todos queremos y soñamos”, finalizó el Intendente.

Cierre de cursado en Copacabana

Culminó el cursado de Textil e Indumentaria que se dicto en el Aula Móvil instalada en la plaza ‘Jesús de Nazareth’ de la localidad de Copacabana. Esta aula, forma parte de la Red Federal que en la Provincia depende de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, la cual fue gestionada por el Intendente Municipal Sebastián Nóblega, mediante un Convenio de Cooperación celebrado el año pasado con los Directivos de la escuela Misión de Cultura y Doméstica N° 2 de la localidad de El Puesto. Este jueves dieron por finalizadas las capacitaciones a las que accedieron 14 vecinas del distrito durante un poco más de 45 días hábiles, en que se extendió el curso Técnico Profesional y que a modo de cierre oficial, expusieron sus trabajos finales en la plaza de la localidad mencionada, a la que asistió el Jefe Comunal acompañado del Delegado municipal Rafael Fresco. Nóblega saludó a las expositoras que exhibían expresándoles que “es sin dudas fruto de haberse capacitado en su lugar de residencia, contar con un ingreso económico genuino, que es el fin de estos programas a los que el municipio se suma en beneficio de sus habitantes”. Las alumnas también retribuyeron el agradecimiento.

Parlantes
YPF