Información general

Festival del Poncho:Denuncian estafas en el cobro de estacionamiento

Algunas personas aseguraron que se les estaría cobrando entre 60 y 80 pesos, dependiendo la zona.

La Dirección de Inspección General, estableció el pasado miércoles 13 de julio, que durante la fiesta del Poncho, en el estacionamiento del Predio Ferial, no se podrá cobrar más de 30 pesos por moto y 40 por auto. Aún así, algunas personas aseguraron que se les estaría cobrando entre 60 y 80 pesos, dependiendo la zona.

El miércoles pasado, más de 50 personas firmaron el contrato para trabajar como playeros y contar con la autorización para cobrar por el estacionamiento, fuera del Predio Ferial, durante los días que durará la Fiesta del Poncho. Aquél, establece que no podrán cobrar más de 30 pesos por moto y 40 pesos por auto, siendo éste requisito indispensable para no ser sancionados por la comuna.

Algunas personas aseguraron a LA UNION que dependiendo la zona, “los trapitos” les estarían cobrando entre 60 y 80 pesos, manifestando así, la falta de regulación del estacionamiento.

“Nosotros vinimos el sábado en auto con la familia y estabamos seguros de que el estacionamiento nos saldría 40 pesos, pero lo único que conseguimos, ya que estaba casi todo ocupado, fue a 60, deberían controlar eso”, dijo un hombre.

A su vez, Fernando Boneu, director de Inspección General del municipio, aclaró para otros medios la semana pasada, que la gente no debe pagar más del valor establecido y que por ningún motivo se deben comparar los precios con la playa de adoquines, porque podría ser mayor en su precio.

 

Parlantes
YPF