Policiales

Chumbicha: violenta agresión de la policía a un joven en la vía pública

Un video casero captó las imágenes de la agresión. Sucedió esta madrugada en Capayán.

El violento episodio se conoció ayer cuando una filmación casera comenzó a viralizarse mostrando el momento en el que el joven fue aprehendido por la policía y el estado en el cayó al suelo de donde fue levantado y trasladado a la dependencia de Chumbicha. Desde la policía sólo informaron de un incidente similar, pero según el parte oficial de la fuerza de seguridad, el saldo fue de dos jóvenes detenidos y un efectivo policial herido.

De acuerdo a lo informado por fuentes consultadas, el joven (foto) habría estado junto a unos amigos en un boliche de la localidad de Chumbicha, departamento Capayán cuando aparentemente se inició un desorden donde llego la policía y habría agredido a los jóvenes allí presentes. 

En las filmaciones caseras que se viralizaron se puede observar como el joven es trasladado en la patrulla a pesar de su estado.

Por otra parte, se conoció que la familia del joven agredido se trasladarían hoy a esta ciudad Capital para formular la denuncia correspondiente en contra de los uniformados involucrados, aportando videos como medio de prueba.

En la Capital

Por otra parte, a las 4.15 de la madrugada de ayer, mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaban recorridos de prevención en la Avenida  Arnoldo Castillo, a la altura del local bailable GOA, procedieron al arresto de un joven de apellido Navarro, de 21 años, quien habría sido sorprendido observando el interior de los automóviles que estaban en el estacionamiento del boliche, y al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo interceptado a los pocos metros.

Más tardes, a las 06, los policías hicieron lo propio en el estacionamiento del local bailable CLOW, donde arrestaron a tres jóvenes de apellido Narváez (18), Escalante (24) y Sánchez (27), quienes habrían sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, observando el interior de los automóviles estacionados en el lugar.

Fiambalá: perdieron el control y se estrellaron contra un domicilio

Un grave siniestro vial que por sus características pudo tener consecuencias mayores, sucedió a las 6.20 de la mañana de ayer en la localidad de Fiambalá, departamento Tinogasta.

Fuentes policiales informaron que a la hora de mención en la comisaría de Fiambalá se recibió un llamado telefónico mediante el cual alertaban de un siniestro vial en la calle Fray Mamerto Esquiú del barrio La Bodega.

Al constituirse los efectivos se entrevistaron con Walter Ramón Barrionuevo (21), quien estaba acompañado por Gabriel Armando Marcial (34), quienes les manifestaron que momentos antes circulaban a bordo de un automóvil Volkswagen Pointer, dominio BZL-116 de color bordó, cuando perdió el control y chocó contra la pared de un domicilio del lugar.

Producto del violento choque, los moradores del inmueble salieron a la vereda a ver que había sucedido, encontrándose con el automóvil incrustado en su domicilio. Producto del choque los jóvenes sufrieron lesiones de consideración por lo que fue necesaria la presencia de la ambulancia del nosocomio local, quienes los asistieron y trasladaron al hospital para su correcta atención.

En Valle Viejo

Por otra parte, la Avenida Coronel Felipe Varela, a la altura de Las Cabañas de la localidad de San Isidro, departamento Valle Viejo fue escenario a las 18.40 de una colisión. El hecho tuvo como protagonistas a una camioneta Renault Duster, dominio PJK-373 de color azul, al mando de Miguel Ángel Clemente (76), acompañado por Mabel Susana Lobillo (70), quien por causas que se tratan de establecer chocó un automóvil Volkswagen Gol rojo, dominio NEA-470, conducido por Andrés Sergio Rodríguez (41).

A raíz del choque, los ocupantes de la camioneta sufrieron lesiones por lo que fueron asistidos en el lugar y posteriormente trasladados en ambulancia al centro de salud.

Parlantes