Policiales

Detenido por abuso sexual se ahorcó en la comisaría

El acusado tiene 19 años e intentó quitarse la vida en dos oportunidades en el interior de la celda. Por su seguridad fue llevado al hospital.

Un joven que fue detenido a finales de la semana pasada sindicado de haber cometido un abuso sexual en perjuicio de una niña de 12 años, atentó contra su vida en dos oportunidades en el calabozo que ocupa en la comisaría Séptima del barrio Parque América.

Fuentes policiales y judiciales informaron a este diario que a las 16.45 otro detenido alojado  en el calabozo junto al joven sindicado por abuso sexual, alertó al personal de la guardia de la comisaría que éste se había ahorcado de los barrotes de la celda.

Inmediatamente, el personal que estaba en la guardia ingresaron al calabozo y socorrió al sujeto, quien había sido ya  rescatado por el otro detenido, quien desató la camisa de mangas largas, que el sospechoso había utilizado para ahorcarse de la puerta de reja. Tras asistirlo de inmediato, el detenido no sufrió ningún tipo de lesión por lo que continuó alojado en la celda.

Sin embargo, unos minutos después volvió a atentar contra su vida. El detenido, según se desprende del informe judicial, en un descuido de la guardia volvió a ahorcarse de los barrotes.

Esta vez, los efectivos convocaron al personal del SAME quienes asistieron en la dependencia al detenido y posteriormente lo trasladaron al hospital San Juan Bautista donde quedó internado con conocimiento de la fiscalía en feria.

Agredieron a policía y terminaron en el calabozo de la comisaría

Se trata de dos jóvenes de 19 y 22 años, quienes habrían participado de un desorden, donde según la información policial brindada por prensa de Relaciones Institucionales de la policía golpearon a un efectivo policial cuando éste intervino en el desorden.

Según el parte de prensa, el incidente tuvo lugar a las 6 de la mañana  en la Plaza Principal de la localidad de Chumbicha, departamento Capayán, cuando efectivos de la Comisaría local concurrieron alertados de un desorden en la vía pública. Al llegar, los uniformados intentaron disolver a los revoltosos, aprehendiendo a dos jóvenes, ambos de apellidos Gómez, quienes habrían agredido físicamente a un Agente de Policía cuando intervino en el desorden.

Seguídamente, los detenidos, fueron llevados a la comisaría donde quedaron privados de su libertad, por disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria. Luego el policía lesionado radicó la denuncia penal correspondiente ante sus pares.

Parlantes
YPF