PolíticaLunes, 17 Julio, 2017 - 00:20

Entregan subsidios por el incremento tarifario al sector productivo

En el marco de las medidas de asistencia al sector productivo afectado por la recesión económica, el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Producción y la EC SAPEM comenzó a beneficiar a las empresas industriales y agroindustriales consideradas como “usuarios productivos críticos” del servicio de energía eléctrica con los subsidios gestionados oportunamente ante el gobierno nacional.

Las gestiones provinciales para lograr esta compensación fueron encabezadas por la gobernadora Lucía Corpacci y el ministro Chico y tuvieron distintas instancias hasta su concreción.
El mecanismo de asistencia para el sector productivo que tiene al costo de la energía como un factor determinante para su desarrollo y sostenimiento llega a través de la Resolución PD N° 339 firmada por el ministro de

Producción Luis Raúl Chico, que adhiere a una norma similar (la Resolución  327/16) del Ministerio de Producción de la Nación por el cual se establece el mecanismo de subsidio del consumo en la tarifa eléctrica.
“El beneficio de ayuda económica comprende a 61 industrias y agroindustrias de nuestra provincia a las que ya se le está haciendo el descuento en las boletas de la energía eléctrica para solventar el esquema tarifario del servicio público de electricidad que se aplica desde el segundo semestre del año pasado”, resumió el subsecretario de Industria, Comercio y Servicios Antonio Corona.

Desde el punto de vista presupuestario, el aporte económico es del orden de los $ 6,3 millones para los consumos originados en 2016, de los cuales la provincia de Catamarca pone $ 2 millones y la Nación, el resto.
En las facturas que reciben las empresas, el beneficio llega en el ítem “Componente B”, según quedó establecido en el sistema informático que hace efectivo el beneficio.

Por duelo suspendieron  lanzamiento de campaña

El intendente de Los Altos, Rafael Olveira, suspendió el lanzamiento de campaña del Frente Justicialista para la Victoria que estaba previsto para hoy debido al fallecimiento de dos jóvenes de la localidad en un siniestro vial.
A través de la red social se dio a conocer la suspensión y se explicó que la misma es “Para acompañar en este momento de profundo dolor a dos reconocidas familias de nuestra comunidad”.

Comentá esta nota