Internacionales

Video: conmoción en Bolivia por tiroteo en una joyeria

Se reportan 5 muertos por la balacera. El gobierno boliviano acusa al PPC de Brasil como los autores del robo.

El presidente Evo Morales felicitó a la Policía Nacional por su intervención "inmediata, oportuna y experimentada" en Santa Cruz de la Sierra. Por el asalto murieron tres delincuentes, un policía y una empleada del comercio que había sido tomada como rehén

En conferencia de prensa, el ministro Carlos Romero confirmó que el asalto a la joyería Eurochronos en Santa Cruz de la Sierra y el posterior tiroteo dejó un saldo de cinco muertos. No se informó la cantidad de heridos. Además agregó que la banda delictiva, utilizó armas de grueso calibre y "estaba dispuesta a matar", la misma tiene vínculos con el grupo criminal brasileño Primer Comando de la Capital (PCC).

Videos en las redes sociales mostraron cómo se desarrolló el tiroteo y cómo impactaron disparos, de origen aún sin determinar, en los cuerpos de los rehenes que se encontraban afuera de la joyería. Una grabación revela cómo la policía abatió a uno de los asaltantes que se había rendido y arrojado al piso para su detención.

El ministro de Gobierno señaló que dos de los tres delincuentes eran de nacionalidad brasileña y que uno de ellos salió de la cárcel de Chonchocoro con el beneficio de arresto domiciliario. Estaba acusado por el delito de lesiones graves y gravísimas. "Cada uno de los atracadores tenía ocho cargadores, se pueden contabilizar 240 proyectiles de que estaban munido cado uno de los atracadores", detalló.

La organización criminal brasileña PCC está vinculada a atracos y actividades de narcotráfico.

"Estamos hablando de delincuentes peligrosísimos. Como lo han demostrado, están dispuestos a matar; han cometido dos asesinatos", sostuvo el ministro en sus declaraciones.

Video: 
Parlantes
YPF