Cultura

Tras la coronación de la Reina, comienza hoy la Edición de Oro de la Fiesta del Poncho

Las espectativas de todos los catamarqueños están puestas en la celebración de la “fiesta de todos”. Participarán más 750 artesanos

Anoche  a las 21 en el Cine Teatro Catamarca se realizó la elección 2017 de la Reina Nacional e Internacional del Poncho.

Con la organización de la Secretaría de Turismo de la Provincia se realizó este evento que fue conducido por el modelo y actor Hernán Drago.

En la oportunidad se presentó a todas las reinas que tuvo la fiesta y  se concretó un homenaje especial a la primera soberana del Poncho.

Tras una larga votación y pasadas las 23, finalmente el jurado eligió como representante de la edición de oro a la representante de Fray Mamerto Esquiú, Aldana Araceli González.

Miss Simpatía, resultó la representante de Antofagasta de la Sierra, Yamila Vásquez. Miss Elegancia, Milagros Lencina, representante de Belén. Como Segunda Princesa, fue elegida  Nerina Gauna representante de La Paz. Primera Princesa, resultó;  Ana Gramaglia.

Todo listo para el inicio

Desde las 17.30 con la segunda edición de  “Al Poncho con Poncho” donde orgullosos de nuestra identidad caminarán luciendo la prenda que identifica al catamarqueño,  iniciará la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

En el salón mayor de espectáculos se llevará a cabo el acto protocolar que incluirá una puesta en escena denominada “Con tu tonadita bien catamarqueña”, que estará a cargo de artistas catamarqueños, bajo la coordinación general del músico y compositor Lito Vitale.

En los 10 días de la fiesta,  más de 750 artesanos mostrarán sus creaciones a los más de 450 mil visitantes que cada año nos visitan.

En el Predio Ferial Catamarca se instalarán este año 7 ranchos y dos peñas. Este año, uno de estos sitios  fue  cedido a la cooperadora del Hogar de Ancianos Fray Mamerto Esquiú.

Se garantizará además, servicio 4 g para celulares.

Parlantes
YPF