Cultura

El jueves comienza la edición de oro del Poncho

La edición de oro de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho abrirá sus puertas este jueves 13 de julio con el corte de cintas y el acto protocolar programado para las 19, tras lo cual dará inicio la primera noche de festival.

Antes, a las 17.30 hs y desde la rotonda del barrio Parque América se realizará la 2º edición de la marcha “Al Poncho Con Poncho”. Artesanos, músicos, bailarines junto a las principales autoridades de la provincia marcharán hasta el Predio Ferial luciendo el atuendo tradicional de la fiesta. Todo aquel que quiera sumarse con su poncho puede hacerlo.

A partir de las 19 hs en el salón mayor de espectáculos se llevará a cabo el acto protocolar que incluirá una puesta en escena denominada “Con tu tonadita bien catamarqueña”, que estará a cargo de artistas catamarqueños, bajo la coordinación general del músico y compositor Lito Vitale.

Como ya es tradicional, la Virgen del Valle, patrona del Turismo, hará su ingreso al escenario, bajo el acompañamiento del Himno de la Virgen, interpretado por el tenor Silvio Arias.

El tenor Nicolás Romero tendrá a su cargo la interpretación del Himno Nacional Argentino, acompañado en piano por Vitale; quien además hará lo propio con la interpretación del Himno a Catamarca, que se presentado en la voz de Rafael Toledo y un coro de más de 50 niños de distintas escuelas de Catamarca.

Las entradas para la jornada inaugural son gratuitas y se podrán retirar el mismo jueves 13 desde las 8.30 en los distintos puntos de venta: Cine Teatro Catamarca, Predio Ferial y Centro Card.

Homenajes

En cada noche de festival, la organización tiene previsto homenajear a quienes fueron protagonistas de las primeras ediciones de la fiesta. La noche de apertura los homenajeados serán Pepito Coria, Carlos Bazán y la primera reina que tuvo el Poncho, María Esther Mercado.

Parlantes
YPF