Internacionales

Detectan movimientos en el GPS del alpinista argentino dado por muerto en Pakistán

En la madrugada del sábado 1 de julio, la Aviación Militar de Pakistán dio por finalizada en la búsqueda de Mariano Galván y su compañero español.

Luego de que se confirmara que una avalancha alcanzó a los montañistas Mariano Galván y Alberto Zerain, una señal de GPS reavivó la esperanza y sus familiares piden ayuda para retomar la búsqueda.

La mamá de Mariano Galván, indicó que familiares y amigos contrataron una empresa privada de expedicionistas de ese país ya que "detectaron movimientos humanos" en un GPS en el lugar donde se produjo la avalancha.

“Hicieron un avistaje superficial, nadie bajó hasta ese lugar", contó Marisol Galván, hermana del alpinista, en referencia a la última expedición que realizaron en la semana al detectar “movimiento humano” en el GPS.

Por último, agregó  que "el helicóptero sobrevoló el área y marcaron la zona en donde estaba el GPS, no encontraron restos de nada, ni de personas ni de campamentos. Supusieron que el GPS estaba atado a los cuerpos y dijeron que ellos habían sido atrapados por la avalancha, se comunicaron con el gobierno paquistaní y estos con las embajadas y decidieron que habían fallecido".

 

Parlantes
YPF