Internacionales

Video: chavistas irrumpieron en la Asamblea Nacional y golpearon a diputados opositores

Un grupo de simpatizantes del oficialismo ingresó de forma abrupta al Palacio Legislativo y golpeó a parlamentarios contrarios al régimen de Nicolás Maduro, el diputado Américo De Grazia (foto) está en delicado estado de salud por los golpes recibidos en la cabeza.

Simpatizantes chavistas bajaron de colectivos e ingresaron por la fuerza a la Asamblea Nacional venezolana con el objetivo de agredir a diputados opositores que conmemoraban el Día de la Independencia con una sesión especial.

En dicha sesión, se aprobó el plebiscito para el 16 de julio, donde se pretende votar sobre la Asamblea Constituyente promovida por Nicolás Maduro.

Entre los lesionados de mayor alcance se encuentra Américo de Grazia, diputado de La Causa Revolucionaria, que fue golpeado salvajemente con un palo en la cabeza y rematado a patadas en el suelo hasta romperle varias costillas. Otros parlamentarios heridos son Nora Bracho, Armando Armas, Luis Carlos Padilla y José Regnault.

"Me golpeaban con piedras, en la cara. Pero vamos a triunfar, vamos a lograrlo", explicó desde la enfermería del Hemiciclo el parlamentario Regnault, mientras era atendido y chorreaba sangre por la cabeza.

La oposición denunció que el gobierno no permitió el ingreso de ambulancias a la Asamblea. Sin embargo, y tras minutos de espera, lograron llevarse a los heridos. Según el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, "el diputado Américo De Grazia está grave".

El resultado provisional de la embestida violenta es de cinco diputados y siete trabajadores heridos. Los radicales también atacaron a periodistas, rompiendo cámaras y repartiendo golpes. Uno de ellos ordenó a los reporteros que se arrodillasen. No lo consiguió.

"Fuimos electos para defender al país. Hoy, 5 de julio, la barbarie se quiere imponer a la civilidad. ¡Abajo la dictadura!", escribió en Twitter el diputado Armando Armas. Uno de los diputados más golpeado.

Diputado Armando Armas

Video: 
Parlantes
YPF