Cultura

Inauguran una nueva muestra fotográfica en la Casa de la Cultura

Evangelina Martínez trabajó muchos años en Catamarca como reportera gráfica en diario LA UNION. El año pasado vivió 6 meses en Angola y vuelve a Catamarca a contar su experiencia

Mañana a partir de las 19  en la Casa de la Cultura se presentará la Muestra de Fotos “Cuando das…amás”, que relata la experiencia de Evangelina Martínez, reportera gráfica y voluntaria salesiana que vivió 6 meses en Angola, retratando la vida de dicha comunidad. Visitó escuelas, centros médicos, aldeas, comunidades y registró las duras realidades que viven muchas familias de los pueblos de Benguel, Calulo, Luena, Dondo, Ndalatando y Cabinda.

De todas aquellas familias que visitó y con las que compartió momentos aprendió algo distinto. Pudo ver cómo, en aquel continente, la capacidad de alegría de su gente estaba siempre por encima de cualquier carencia. Simplemente, celebraban la vida.

Esta experiencia le permitió escribir un libro que presentará en la oportunidad y que también donará en bibliotecas de algunos colegios confesionales en los que brindará charlas a niños y adolescentes durante la semana para concientizarlos sobre la vida en África, la tarea de los voluntarios, el cuidado del agua, entre otros mensajes.

Evangelina Martínez reportera gráfica hace 18 años, pertenece a la asociación de reporteros gráficos de argentina (Argra) nacida en Carmen de Patagones pcia Bs. As. Trabajó en diario Noticias de la Costa de Viedma, agencia La Mañana de Neuquén , diario La Unión de Catamarca, periódico El Nuevo Nacional, agencia La Nueva de Bahía Blanca en Patagones y agencia diario Rio Negro de Viedma , colabore en agencia Télam, agencia ANS de Italia.

La muestra permanecerá abierta desde el martes 4 hasta el viernes 8 de julio, de 8 a 12 y de 15 a 20hs.

Parlantes
YPF