Política

Funcionario nacional recorrió emprendimientos olivícolas en Catamarca

El coordinador ejecutivo del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (Fondagro), Ernesto Ambrosetti recorrió ayer los emprendimientos olivícolas del Valle Central, cuyos propietarios son autoridades de la Asociación Olivícola de Catamarca.

Durante la visita a las fincas y aceiteras, el funcionario nacional se interiorizó de la realidad de cada una de ellas y coordinó con la entidad que los agrupa la modalidad a aplicar para el inminente otorgamiento de créditos a través del Fondagro.

La comitiva integrada por Ambrosetti y los coordinadores del gabinete del Ministerio de Producción provincial Pablo Vargiú y del Plan Olivícola Oscar de la Barrera, acompañados por los empresarios Bibiana Marabini, Federico Alonso, Emmanuel Candia y Francisco Corredoira, recorrieron los campos de la empresa El Cobacho, de la firma Olivos del Valle SA, ubicado en la localidad de Chañaritos, en el departamento Valle Viejo. Luego se sumó el ministro de Producción Raúl Chico en el final del recorrido por las olivícolas.

El emprendimiento cuenta con 550 hectáreas de las cuales el 25 % tiene destino a aceituna de mesa y el 75 % restantes, para aceite de oliva. Actualmente, la empresa deriva lo que cosecha a las fábricas ubicadas sobre ruta 33 para el procesamiento de la fruta (Aceitera del Plata y Aceitera del Valle).

Parlantes
YPF