Información general

Hoy se normalizaría el sistema para la recarga de SUBE en la provincia

Ayer comenzó el paro nacional de kiosqueros, en el que se reclama un incremento en la rentabilidad por el cobro de las tarjetas y que se modifique la Ley que prohíbe el cobro adicional por la recarga. En la provincia de Catamarca no todos los comercios se adhirieron a la medida.

En la terminal de ómnibus y en algunos otros puntos de carga en el centro y Valle Viejo, el sistema estaría funcionando con normalidad.

El Director de Transporte Guillermo Matterson, dijo para LA UNION que “es entendible el reclamo que hacen porque la ganancia es del 1 porciento, pero es difícil para nosotros también porque hace poco tiempo que implementamos este sistema y desde el primer día hay inconvenientes, todavía nos estamos acomodando”.

A su vez, algunos comercios del casco céntrico se unieron al paro, “a nosotros nos parece injusto cobrar tan solo el 1 porciento. Por ejemplo, si un cliente carga 100 pesos nosotros ganamos 1. Tenemos otros gastos también, como ser el papel para la máquina. No nos conviene a ninguno si este sistema funciona así” dijo un comerciante.

Por otra parte el sistema de carga de SUBE a través de medios integrados a la Red Link, Home Banking, aplicativos de celulares y Mercado Pago, funciona con normalidad.

Según dijo Matterson  el sistema se normalizará hoy en la provincia.

Parlantes
YPF