Cultura

El Ponchito convoca a la niñez de Catamarca

Más de 3.300 niños de toda Catamarca y de muchas provincias del país serán parte de la programación del Festival del Ponchito, un clásico de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que este año se realizará desde el domingo 16 y tendrá un gran cierre el domingo 23.

La fiesta grande los chicos tendrá lugar en el salón mayor de espectáculos del Predio Ferial Catamarca, permitiendo a los chicos lucirse en el mismo escenario y con la misma técnica que usarán por las noches los artistas consagrados.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 14 se extenderán, cada día, las jornadas del festival infanto-juvenil que este año estará conducido por Carlitos Ponce y Nelson Rodríguez, con el acompañamiento desde el salón del Mago Piro, Vanesa Salcedo y Juan Salvador Avalos, quienes tendrán la misión de interactuar con el público.

Así lo anunciaron el miércoles 28 en conferencia de prensa los profesores Rita Toranzo y Juan Segura, coordinadores del festival, acompañados por los locutores y animadores y con la presencia del director de Patrimonio Cultural, German Scolamieri.

El Ponchito, semillero de muchos artistas que años más tarde han llegado al escenario mayor de la Fiesta y han trascendido con su arte, contará con una programación inclusiva, diversa y con gran representatividad territorial a la que el público podrá acceder con entrada libre y gratuita. En este sentido, se anunció que en distintas jornadas, acompañarán a los niños artistas que surgieron del Ponchito, como Emilio Morales, Itatí, Sergio Galleguillo y Diego Marioni.

Pequeños artistas de todos los departamentos de la provincia estarán presentes a lo largo de las seis jornadas. También participarán solistas y grupos de de Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Jujuy, Córdoba, Comodoro Rivadavia, entre otras ciudades del país.

También habrá propuestas artísticas que integrarán a chicos con discapacidad, que asisten a distintos ballets o academias locales.

Un lugar especial en la programación tendrán los chicos que en 2016 fueron revelación del Festival del Ponchito: la cantante recreína Melany Santillán, el malambista Uziel Benjamín Soria de la capital catamarqueña,  el cantante Bautista Martínez de La Rioja, el grupo de cumbia y cuarteto Los Potritos, el acordeonista Ramiro Martínez y el solista en guitarra Joaquín Gallo, ambos de San Fernando del Valle.

También tienen un lugar reservado en la cartelera los chicos ganadores del Concurso de Talentos impulsado por la Secretaría de Cultura y la Municipalidad durante el verano en el marco del ciclo Aquí Cultura/Viva La Plaza, como el grupo Vogue Dance y la cantante Kiara Belén.

Parlantes
YPF